.

----------------------------------

miércoles, 10 de noviembre de 2010

EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE.

 

Serias sanciones por uso inadecuado

de residuos sólidos

10 Nov 2010

El Ministerio de Agricultura (MINAG)

·               Sancionaría los “daños ambientales” de la actividad agropecuaria y agroindustrial con multas que oscilan entre 0.5 UIT (S/. 1,800) y 600 UIT (S/. 1,2 millones).
·                 El Art. 12 de la propuesta del nuevo “Reglamento de Residuos Sólidos Agropecuarios y Agroindustriales”, estaría prohibido el abandono de residuos en lugares públicos (vías, parques, etc.) así como en áreas arqueológicas, áreas naturales protegidas, playas, cuerpos de agua y fajas marginales de ríos, bajo pena de multa de la autoridad municipal competente.
·                 Hay sanciones administrativas como: amonestaciones por escrito (faltas leves de 0.5  – 20 UIT) suspensión parcial o total (infracciones graves 21 – 50 UIT) en caso de tratarse de residuos sólidos peligrosos (21 – 100 UIT) y clausura total y cancelación de las licencias (101 – 600 UIT). 
·                 El MINAG publicó la propuesta de “Reglamento de Residuos Sólidos Agropecuarios y Agroindustriales”, para recibir opiniones y sugerencias en http://www.minag.gob.pe/reglamento-de-residuos-solidos/index.html


Brack: “Es necesario sistema de compensación para comunidades”

10 Nov 2010

Antonio Brack Egg, Ministro del Ambiente

José Antonio Prado, director de Evaluación, Ordenación y Conservación Forestal de la FAO – Italia

Joao Queiroz, director regional de la Oficina Regional para América del Sur (UICN Sur)

·                Explicó que dentro de la estrategia de mitigar y adaptarse a los impactos del cambio climático, la conservación de las áreas protegidas cumplen un papel fundamental a futuro, por ser fuente de recursos importantes como alimentos, agua pura, medicamentos, etc.
·                 El gran desafío del Perú y de América Latina será establecer un sistema de compensaciones a las comunidades aborígenes, campesinas, etc., para el “buen manejo” en conservación de las áreas protegidas.
·                 Señaló que el Perú es considerado un banco de recursos genéticos a nivel mundial, y será necesario un trabajo de conservación conjuntamente con las comunidades.
   

FAO: “Todo modelo de desarrollo deberá integrar un programa de conservación de áreas protegidas”

10 Nov 2010
 
José Antonio Prado, director de Evaluación, Ordenación y Conservación Forestal de la FAO – Italia
  • Informó que frente al cambio climático la respuesta de América Latina ha sido la expansión de las áreas protegidas.
  • Sin embargo, resaltó que será necesario fortalecer la conservación de la diversidad biológica, y sobre todo estudiar el impacto del cambio climático en las áreas protegidas.
  • Señaló que entre 2000 y 2010 se perdieron casi 13 millones Has de bosques por año en América Latina.
  • “Todo modelo de desarrollo deberá integrar un programa de conservación de áreas protegidas”.

A PROPÒSITO DE LAS PRÒXIMAS ELECCIOENS GENERALES




LA INDECENCIA DE LA PUTREFACTA 
CLASE POLITICA PERUANA ACTUAL

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de S/. 6,600 al año y el de un congresista de S/. 180,000.00 al año pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a S/. 260,000.00 (Llámese gratificación, dieta especial, etc.)

INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano del Ministerio de Salud gane menos que el concejal de una Municipalidad Distrital.

INDECENTE  es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, al inicio de la legislatura y en secreto).

INDECENTE es comparar la jubilación de un congresista con la de una viuda.

INDECENTE es que un ciudadano tenga que pagar hasta los 65 años para percibir una jubilación y a los congresistas les baste solo con tres o con cinco años según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión mínima solo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE es que los congresistas sean los únicos 'trabajadores' (???) de este país  que están exonerados de pagar Impuesto a la Renta, Quinta Categoría, etc.

INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores (llámese amigotes del partido o amiguitas personales, con un buen sueldo) que no logran los técnicos mas calificados.

INDECENTE es la gran cantidad de dinero destinado a sostener a los partidos políticos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural), como a todos los demás.

INDECENTE es el costo que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, choferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE es que estos congresistas corruptos tengan casi cinco meses de vacaciones al año. 

INDECENTE es que tengan y gocen de inmunidad cuando cometen delitos, y cuando cometen faltas a la moral, a la ética y sean juzgados por ellos mismos.

INDECENTE  es que los ministros, de estado despidan a los funcionarios de carrera para poner a sus allegados.

INDECENTE es que se utilice sin pago los medios de comunicación para transmitir propaganda de los partidos políticos a la sociedad y que los ciudadanos paguen el costo de estos espacios. 

INDECENTE es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Y mientras, hablan de política social y derechos sociales? 

INDECENTE es que estando a un año de las elecciones generales (Presidente, Congreso), estén planeando crear la "Cámara de Senadores" para mantener a 80 senadores más (incluidos sus asesores), y en total harían 200 congresistas.

QUE INDECENCIA!!!!

ESTA SI ES UNA CADENA QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SOLO NOSOTROS

PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTA SITUACION


 
CONVOCATORIA

A ELECCIONES GENERALES


Las organizaciones políticas deberán realizar sus elecciones internas, entre el martes 12 de octubre, y el 20 de diciembre, para definir a sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, informó el Jurado Nacional de Elecciones.

De igual manera, desde el 12 de octubre y hasta el 19 de enero del 2011, corre el plazo de ley para que realicen sus elecciones internas a fin de definir a los candidatos para el Congreso y el Parlamento Andino. Estos plazos están regulados en el artículo 22 de la Ley N° 28094.

En el caso de la Presidencia y Vicepresidencias, la fecha límite para presentar la solicitud de inscripción de fórmulas de candidatos es el 10 de enero del 2011, mientras que en el caso de los representantes ante el Congreso y el Parlamento Andino el plazo para la presentación de solicitudes de inscripción de listas de candidatos vence el 9 de febrero del 2011.

Conforme a la Constitución Política, el Jurado Nacional de Elecciones tiene la obligación de verificar el cumplimiento de las normas de democracia interna en las organizaciones políticas.

Cabe precisar que la Ley de Partidos Políticos establece que las organizaciones políticas tienen la obligación de publicar las hojas de vida de los precandidatos en sus páginas Web.

El próximo Congreso tendrá 130 parlamentarios, en el caso de Ancash sólo nos corresponde los mismos 05  curules.
Los 10 nuevos curules solo benefician a Lima y a ninguna otra región, qué les parece?


DOMINGO 10 DE ABRIL SON LAS  ELECCIONES 

GENERALES PRESIDENCIALES EN TODO EL PERÙ.


El presidente Alan García Pérez comprometió la más absoluta neutralidad del Estado para las próximas elecciones y garantizó la mayor limpieza en el desarrollo de los procesos electorales que se avecinan.

Anunció que convocará a elecciones generales y parlamentarias para el domingo 10 de abril de 2011.


“Y al hacerlo comprometo ante el país la más absoluta neutralidad del sector público, de los ministerios y organismos; de las regiones y los municipios, para garantizar la mayor limpieza del proceso y con ello la más clara expresión de voluntad de nuestro pueblo.”











 

UNIVERSIDAD DE YALE - USA - NO TIENE INTERES EN DEVOLVER PIEZAS DE MACHU PICCHU.


Machu Picchu una de las siete maravillas del mundo, orgullo de los
peruanos.

UNIVERSIDAD DE YALE NO TIENE INTERÉS EN DEVOLVER PIEZAS DE MACHU PICCHU

Sin embargo, una carta del explorador Hiram Bingham precisa que dichos objetos deben retornar al Perú.

La Universidad de Yale afirma y reafirma que está dispuesta a solucionar "amigablemente" el impasse que sostiene con el Perú a raíz de que mantiene en su posesión un conjunto de piezas arqueológicas de Machu Picchu. Sin embargo, para el canciller José Antonio García Belaúnde ese discurso solo sería un argumento de escudo porque no tienen el mínimo interés en devolver lo que no les pertenece.
"Estuve una tarde conversando con las autoridades de Yale y nunca mostraron la menor intención de acercarse a la posición de Perú, nunca", manifestó el diplomático en declaraciones que consigna la agencia Andina.

Es más, según estimó, la pretensión de la universidad estadounidense sería quedarse con los objetos incaicos bajo la excusa de haberlos tenido en su poder por mucho tiempo, desde 1912.

Papelito manda

Y si de tiempos remotos se trata, uno de los documentos que maneja la defensa peruana para recuperar las piezas es una carta que el propio explorador norteamericano Hiram Bingham le dirige al entonces director de la Sociedad Nacional Geográfica, Gilbert H. Grosvenor.
En la misiva, el descubridor de la ciudadela inca afirma que "los objetos encontrados en Machu Picchu no nos pertenecen, sino que pertenecen al gobierno del Perú, que nos permitió sacarlos del país bajo la condición de que sean devueltos en 18 meses".
Asimismo explica que "debido a los grandes retrasos que ocurrieron en el Perú, los primeros seis meses expiraron antes del arribo de las piezas, y el periodo total termina en agosto de 1917".
El procurador del Estado peruano, Eduardo Ferrero, sostiene que este documento se suma a las resoluciones que también demuestran que las piezas salieron del país por resolución suprema como préstamo.

Una sola causa

Y ya que el sentimiento nacional es uno solo, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la  República se unirá a la campaña nacional anunciada por el gobierno para lograr la repatriación de las piezas. Así lo confirmó su presidente, Hildebrando Tapia


Machu Picchu:Mejor destino ecológico de Sudamérica

Orgullo peruano. Machu Picchu fue elegida como el mejor destino ecológico de Sudamérica por el World Travel Award 2010.

La ciudadela inca Machu Picchu fue la destacada como Mejor Destino Ecológico de Sudamérica por el World Travel Award 2010, una institución con 17 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes alrededor del mundo.
Machu Picchu se impuso a otros destinos postulantes como el Pantanal de Brasil y la Patagonia de Argentina.
“Este premio demuestra que el sector turismo tiene un impacto en el desarrollo económico, social y medioambiental del país”, señaló Rocío Merino, directora de Turismo de Promperú.
Más de 185,000 operadores turísticos del mundo fueron los encargados de postular a Machu Picchu. Se supo que la votación por destino ecológico fue una de las más altas y considerada como votación récord.