.

----------------------------------

miércoles, 5 de enero de 2011

EL CANILLITA .- Trabajo colectivo de Estudiantes de Trujillo. Dirige la Prof. Celeste Martinez.


En la foto se observa a la Prof. Celeste Martinez de Salazar, cuando dirigìa
un grupo de teatro escolar de la I.E "Antonio Raimondi" de Casma.

EL CANILLITA


 
Me llamo Alonso Hinojosa Pino y soy canillita. Nací en Parcoy un pueblo muy lejano de nuestra serranía que pertenece a la provincia de Pataz en la Región  La Libertad.
Cuando mi papá falleció mi mamà y mis hermanitos venimos a la ciudad de Trujillo.

Yo trabajo vendiendo periódico porque mi mamà necesita que la ayuden para poder comer en casa y como  no  me gusta pedir limosna vendo periódicos con las ¡ultimas noticias y frescas del día¡
Soy el primero en dar noticias a la gente, conozco muy bien las calles y soy amigo de muchas personas.

Somos una patota de canillitas y aunque no creas, nos cuidamos,  a veces  alguien no te paga el periódico, te salen mal las cuentas o vendiste muy poco, entonces los otros, si pueden te dan una parte de lo suyo, si no te consuelan y eso ya es algo, ¿no?

Lo único que me da pena es no poder ir al colegio, debe ser tan lindo.
Un patio grande, un salón de clase, una carpeta y una maestra linda que te enseñe a leer para saber lo que pasa en el mundo. ¡Que lindo seria¡.
Un colegio, mil amigos con quien jugar, son muchos los canillitas que yo conozco que no van al colegio.

Cuando crezca quisiera ser escritor o periodista, tener mi propio periódico con noticias buenas, alegres para que la gente se sienta contenta y en la calle no este tan seria.
Quizás pronto podré ir al colegio y tendré mi periódico que se llamara “Alonso lo Alegra”.


Nota.- La Profesora Celeste Martinez, es una trujillana de pura cepa, casada con un casmeño, como es Luis Salazar, ella laborò por muchos años en Casma, en la I.E "Antonio Raimondi". En la actualidad destaca como docente en una I.E de la ciudad de Trujillo, su tierra natal.
Con ella desarrollamos actividad cultural, como es teatro escolar y  formò parte del Movimiento Cultural "Manchàn" que por esos años dirigìa.

 

No hay comentarios.: