.

----------------------------------

viernes, 31 de diciembre de 2010

¡ FELIZ AÑO NUEVO 2011 ¡¡¡ Son los Deseos de Augusto Llosa Giraldo


En la foto mi hermano Ernesto Augusto  y sus hijos: Jorge Ernesto,
Miguel Alonso y Luis Diego Llosa Osorio, en el
Cementerio de Casma visitando la tumba
de mi Padre Ernesto Llosa Moncada.

SALUDOS DE LA FAMILIA LLOSA GIRALDO.


Al finalizar este  año quiero expresar mi atento saludo a  los amigos que visitan a diario este Blog,  que ha sido elaborado con mucho cariño y dedicaciòn. Comprometièndome a continuar en ese
camino con el ùnico objetivo de contribuir con un grano de arena en
ese trabajo que parece inalcansable como es educar y culturizar a nuestra gente, sobre todo a los niños y jòvenes màs humildes de nuestra amada tierra como es: CASMA.

Deseàndole para el nuevo año 2011 los mejores èxitos y parabienes para cada uno de ustedes que siempre estàn atentos a este esfuerzo personal, que es posible gracias al apoyo de personalidades y empresas que alientan este particular trabajo, en especial al Ing. Romàn Tandeypan de la Empresa TAMER; a los  colegas periodistas: Carlos Carriòn, Luis Alarcòn Llana, Josè Luìs Yarleque; a mis hermanos: Jaine Marìa, Ernesto Augusto, Javier Melchor, Nila Janet y Alfonso Josè. a mis sobrinos: Jorge Ernesto, Miguel Alonso. A mis amigos: Guido Flores Luna, Vanesa Abad, Elian Arce Prado, Alejandro Encinas, Luis Bazàn Reyes, Leonid Castillo, Elioc Coc, entre otros. Y en  especial a J.R.A que me anima el espiritu a diario y me da esa fuerza e inspiraciòn  para escribir lo que ustedes leen.

Que Dios y nuestra Madre naturaleza ( el  Manchàn ) esten siempre de nuestro lado para tener una Casma màs pròspera y unida, y por ende una regiòn fuerte e integrada; Son los mejores deseos de su amigo de siempre:
Augusto Ernesto Llosa Giraldo.



¡ FELIZ AÑO NUEVO 2011¡



Estoy en el Aeropuerto "Jorge Chàvez"  llegadito de Puno junto a mis
 hermanas: Jaine Maria y Nila Janet, mi tia  Andrea y mis sobrinos
Crhistian y Airton Estrada Llosa  Esta foto data al verano del
año 2000.

lunes, 27 de diciembre de 2010

NOCHE DE LUNA .- Por Augusto Llosa Giraldo.

NOCHE DE LUNA



                                                A los amigos buenavisteños,
                                                que me contaron esta pequeña 
                                                historia  y en especial a J.R.A. que
                                                sin su aliento no hubiera sido posible.
                                            




Era una noche de luna radiante en donde el fresco perfume de los mangos aun se podía percibir, era época de cosecha, en tanto la acequia que cruzaba rebozaba de agua en donde se reflejaba la cara de la luna como guiñando el ojo a los jóvenes que parecían estar enamorados.

Desde la casona antigua en donde se encontraban se divisaba todo la parte baja del valle  que parecía dormir en brazos de la luna, en medio de un silencio sepulcral.

Se conocían desde niños, ambos eran vecinos y ella siempre tuvo una especial predilección por él. Esa noche de casualidad fue ella a su casa a dejar un encargo de su madre, y al salir se encontraron cara a cara. Se saludaron como siempre pero ella le hizo conversación de inmediato. Se sentaron en un viejo tronco de sauce que hacia de asiento, mientras que él solo se limitaba a escucharla y a comerse las uñas con mucha paciencia.

Al avanzar las horas el monòlogo  se hizo aburrido,  la jovencita se viò acorralada peor aùn cuando se  le agotó el rollo, y al verse sin más argumentos, ni como exponer sus sentimientos al tímido joven,  opta por  sobreponerse  y pelear por un amor incomprendido, entonces cómo movida por un resorte se le acerca con aparente valentia  y logra arrecostar  su cabeza sobre su  hombro. En ese instante ella creyò estar en el cielo y  suspirando  profundamente con el corazón en la mano y le dice tímidamente:

.- ¡Ah ¡¡¡ que hermosa esta la noche ¡¡¡

A lo que el joven sin inmutarse le  respondiò:

.- ¡A sí, está buena para regar mi chacra…