.

----------------------------------

martes, 1 de junio de 2010

UN TONTO EN EL CIELO - Relato de Augusto Llosa Giraldo


UN TONTO EN EL CIELO

A mi amigo: Elioc Coc Aguilar por su
amistad y lealtad en muchos de
muestros proyectos comunes.


En una tarde lluviosa de Marzo buscando un no se què inexplicable entre las arenas calcinantes del Manchán, hallé un pequeño ángel que emergía por entre el sopor que emanaba del desierto y la lluvia densa que caía. Su vestimenta ligera estaba magullada y manchada de sangre de color azul, en tanto que una de sus alas aún sangraba levemente; no se movía.
No podía creer lo que veía; un ángel en la tierra, ¡no, no, no podía ser una realidad, esto debe ser un sueño, una pesadilla me decía para mis adentros, preocupado; y mientras las dudas me carcomían el cerebro, el pequeño ángel comenzó a moverse lentamente; abrió sus enormes ojos color caramelo, y esbozó una tímida sonrisa como para congraciarse conmigo, y lentamente se fue incorporando.
Entonces retrocedí unos pasos, asustado, pero sus hermosos ojos me atraparon en silencio y de inmediato me vi a su lado tratando de ayudarlo. Preocupado entonces le pregunté: Qué te pasó angelito? ¿Cómo llegaste hasta aquí?, -  ¡Ah¡ no te preocupes, amigo, todo fue un lamentable accidente, por juguetón me caí, y ahora estoy un poco dolido nada más. ¿Pero cómo regresarás al cielo? - ¡ Vaya que pregunta para más insensata, no te das cuenta que soy un ángel y que puedo volar... - ¡ ah¡ claro un ángel, pero no puede ser, eso sólo existe en los libros ... y en la cabeza de tontos cómo tú, amigo, qué recién llegas y no te das cuenta ... te equivocas, ángel porque esto que estoy viendo es una realidad un hecho palpable qué tú no puedes negar...- ¡ ah¡ eres un estúpido como muchos, cómo puedes insinuar que soy un mentiroso, sí el terco eres tú, qué has venido y tienes problemas que resolver...¿qué problemas?, ¡vaya que cándido eres, no te das cuenta que estas en el cielo,. y que yo soy un ángel de verdad.. ¿En el cielo? ¿Qué cielo?..- Te explico humano: Este es el desierto de entrada al cielo a donde llegan...- A dónde llegaste tú, ángel.- No, amigo.- ¿no? no entiendo, qué está sucediendo, estoy confundido, - es decir ángel me has enredado... Te comprendo, hombre, pero tienes que aceptar tu realidad.- ¿Cuál realidad? Qué en verdad tú has llegado aquí, porque hace una hora que has muerto...