.

----------------------------------

sábado, 19 de febrero de 2011

FALLECIÒ EL "CHINO" DOMINGUEZ.



PRENSA PERUANA DE LUTO



Carlos “Chino” Domínguez, considerado el mejor reportero gráfico del siglo XX falleció ayer viernes 18 de febrero en el Hospital Guillermo Almenara, Lima; luego de sufrir una serie de dolencias que se agravaron en los últimos 15 días.

Estaba internado en el citado nosocomio desde el 1 de febrero, a consecuencia del agravamiento de su dolencia crónica renal y un cáncer al pulmón que finalmente terminaron con su vida.
Desde los años 50, el lente de Domínguez captó las expresiones de diversos personajes del mundo cultural, político, social. Tenía un don especial para captar la imagen de un político en una actitud determinada, que terminaba asociada a una punzante nota periodística.


Nota.-Tuve la suerte de conocerlo y ser amigo del "Chino" Dominguez, gracias a la amistad del maestro Juan de Dios Rojas quien me lo presentò y compartì  varias  noches de buena  tertulia con un pisco en la mano. Vivìa en los Barrios Altos en una casona antigua. Me regalò un hermoso libro de las mejores fotos que su lente captò.
Maestro descanse en Paz...

No hay comentarios.: